Entre las características generales de un sistema de cableado estructurado destacan las siguientes:
- La configuración de nuevos puestos se realiza hacia el exterior desde un nodo central, sin necesidad de variar el resto de los puestos. Solo se configuran conexiones del enlace particular.
- La localización y corrección de averías se simplifica, ya que los problemas se pueden detectar a un nivel centralizado.
- Mediante una topología física en estrella se hace posible configurar distintas topologías lógicas, tanto en bus como en anillo, simplemente reconfigurando centralizadamente las conexiones.
- Repartidor principal o del edificio
- Cableado de distribución
- Subrepartidor de la planta.
- Cableado horizontal.
- Toma ofimática o de usuario
Los armarios repartidores de la planta deberán situarse, siempre que haya espacio disponible, lo mas cerca posible de la vertical por la que transcurre el cableado vertical.
En la instalación del repartidor del edificio debe considerarse también su proximidad a los cables exteriores. En caso de instalarse equipos de comunicaciones será necesario instalar una acometida eléctrica y la ventilación adecuada.
Los repartidores o armarios de la planta deberán estar distribuidos de manera que las distancias que los separan de las rosetas de red sean las menores posibles, a la vez que reduzca el numero de armarios necesarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario